El Complejo Agroindustrial General Lagos de Louis Dreyfus Company (LDC), una de las plantas de cereales y oleaginosas más importantes de Argentina en términos de volumen, celebró los primeros 30 años desde el inicio de sus operaciones en el año 1992. El complejo cuenta con un puerto desde el cual se embarcan aproximadamente 5 millones de toneladas de productos agrícolas por año, con las plantas de producción de biodiésel, lecitina y glicerina a base de soja más grandes del mundo, y con dos líneas de molienda de soja con una capacidad de procesamiento anual de 2,8 millones de toneladas.
Actualmente, LDC emplea directamente en General Lagos a más de 500 personas, que se suman a cientos de colaboradores más en el resto del país, haciendo posible que la planta funcione los 365 días del año, recibiendo, procesando y exportando productos argentinos a diversos destinos de todo el mundo.
El acto de celebración tuvo lugar el 28 de octubre en el complejo y contó con la presencia del secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Patricia Frana, entre otras autoridades provinciales y locales. Los representantes de LDC incluyeron al CEO Global del Grupo, Michael Gelchie; el COO Global y Head para Latinoamérica, Juan José Blanchard; y el director Global de Industrias de Cereales y Oleaginosas, Diego Pereyra.
“General Lagos no es solamente un complejo agroindustrial. Es un verdadero polo de desarrollo regional y local hecho realidad a partir del compromiso inversor, de una mirada estratégica de largo plazo y del esfuerzo de todos nuestros colaboradores”, señaló Juan José Blanchard. “LDC está dispuesta y orgullosa de acompañar a la Argentina y a su gente, más allá de las coyunturas, buscando formas innovadoras y sustentables de seguir creando valor compartido para todos”, agregó.
“Como empresa global de más de 170 años de historia, la mirada de largo plazo continúa guiando nuestro accionar”, agregó Diego Pereyra. “Esto implica un abordaje integral de compromiso con las personas, con nuestros socios, con las comunidades vinculadas a nuestras actividades y con el medioambiente que nos rodea, ayudando a dar forma a un futuro sustentable de la alimentación y la agricultura”.
Durante la celebración se efectuó un reconocimiento especial a los colaboradores que resultaron clave en el proyecto de construcción de la planta, así como a los trabajadores que se desempeñan en ella desde hace 30 años. El CEO Global destacó el aporte de cada uno de los colaboradores que actualmente contribuyen para que LDC pueda seguir cumpliendo su importante función de brindar sustento a una población global en crecimiento, y continúe agregando valor justo y sustentable para las generaciones actuales y futuras.