En la previa del Mundial de Qatar 2022, Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han  convertido ya en las estrellas del campeonato. Y no ha sido poe cuestiones deportivas, sino por una imagen, que pocas horas de publicarse en las redes sociales, se ha convertido en viral con millones de interacciones.

El argentino y el portugués son los protagonistas de la nueva campaña de Louis Vuitton. La imagen en la que aparecen los dos astros del fútbol, pensativos ante un tablero de ajedrez, que reposa sobre dos baúles con el anagrama de la firma, con la mirada fija en las piezas de madera y vestidos con ropa oscura y discreta, es obra de la cotizada fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz.

«La victoria es un estado de ánimo. Además de una larga tradición en la fabricación de baúles para los trofeos deportivos más codiciados del mundo, la maison rinde homenaje a dos de los jugadores de fútbol más talentosos de la actualidad», dice el texto publicado por Louis Vuitton,

La campaña de la firma, propiedad del empresario Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH y la segunda mayor fortuna del mundo, con un patrimonio de u$s158.000 millones, según Bloomberges ya todo un éxito al haber logrado reunir a los dos grandes rivales del fútbol de los últimos años, durante su estancia en el Real Madrid y el Barcelona, y cuando se enfrentan en la Liga de Campeones con sus respectivos equipos, el Manchester United y el Paris Saint-Germain.

Messi y Ronaldo también son rivales en la publicidad de las marcas deportivas de las que son embajadores: Ronaldo con NikeMessi con Adidas. Los dos, al igual que la fotógrafa y la marca de lujo francesa, han compartido, en una acción sincronizada, el retrato en sus redes sociales.

Volviendo a lo deportivo, la rivalidad tendrá un nuevo encuentro a partir de estas horas cuando comience a rodar la pelota en Qatar.