La Confederación Cannábica Argentina (CCA) organizará del 7 al 9 de abril la segunda edición de la «Expoindustria Cannabis & Cáñamo», en la ciudad de Mar del Plata, donde además se desarrollará una cumbre internacional y rueda de negocios con empresarios, inversores y representantes ministeriales del Gobierno.
Durante tres jornadas, el encuentro contará con más de 60 stands de empresas nacionales y extranjeras que expondrán sus productos y actualizaciones en materia de cannabis, cáñamo y sus derivados.
«La sociedad en general, empresarios, industriales y funcionarios, van poder estar más cerca de los avances que el cannabis y el cáñamo pueden generar del punto de vista de salud, trabajo, desarrollo, bienestar e inversiones por medio de los stands de visitación gratuita», destacó la CCA en un comunicado.
En cuanto a la cumbre internacional y rueda de negocios la entidad informó que se presentarán más de 30 referentes y disertantes nacionales e internacionales de países como Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia y Estados Unidos, entre otros, con el objetivo de «generar inversiones en el ámbito local».
Está prevista la visita de representantes de los ministerios de Salud, y de Economía, como así también de las secretarías de Desarrollo Productivo, y de Agricultura.
También se espera por miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecueria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Instituto Nacional de Semillas (Inase) e Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).
De igual manera, habrá participación de universidades, científicos, médicos, ingenieros agrónomos, organizaciones y cooperativas, entre otros, para formar parte de diálogos académicos, talleres y seminarios respecto al tema.
El titular de la entidad, Leandro Ayala, celebró «la posibilidad de congregar en un mismo espacio a empresas pequeñas, medianas y grandes de Argentina y de todo el mundo, vinculadas a la industria del cannabis».