Corven anunció la puesta en marcha de una nueva planta de pintura como parte de la constante modernización de su fábrica de amortiguadores, que requirió una inversión de u$s3.8 millones  y permitirá aumentar la capacidad productiva (actualmente de entre 1.5 y 1.7 millones de amortiguadores anuales), incrementar el volumen de exportación (hoy del orden del 35% del volumen productivo) y considerar el ingreso en el mercado de equipo original (proveer a terminales automotrices).

El anuncio se dio con la compañía de Abel Furlán, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOMRA), quien visitó el complejo industrial de Corven en Venado Tuerto.

La nueva planta de pintura consiste en una transportadora aérea de producto que va recorriendo distintas instancias del pintado, secado y tratamiento de los amortiguadores, desarrollada juntamente con la empresa alemana Göttert, y representa la incorporación de tecnología de última generación a la planta autopartista, que tiene 54 años de trayectoria. Asimismo, facilitará desarrollar nuevos negocios en la cadena de valor, atendiendo el mercado de equipo original, permitiendo la diversificación de la compañía, que hoy abastece exclusivamente el mercado de reposición, donde es líder con el 30% de share.

Leandro Iraola, presidente de Corven recibió al titular de UOM, con quien recorrió las plantas de autopartes y motos. El encuentro fue una buena oportunidad para profundizar con el máximo responsable del sector trabajador los detalles del régimen de integración de la moto y presentar las inversiones industriales.

Durante el recorrido de la planta de motos, se pudo ver de primera mano las líneas de producción y montaje de marcas propias (Corven, Mondial) y representadas (Bajaj, Kawasaki, Kymco). Asimismo, se comentaron los detalles de los proyectos de industrialización para la más reciente incorporación del grupo: la icónica marca inglesa Triumph.  La recorrida incluyó las líneas de montaje, fabricación de motores y la planta de estampado de piezas.

Estamos entusiasmados con la puesta en marcha de la nueva planta de pintura para la fábrica de amortiguadores; esta inversión es una nueva muestra del compromiso de nuestro grupo y sus empresas con la industria nacional y el trabajo argentino. Nuestra visión es esa: la industrialización como camino para el desarrollo y el crecimiento.” expresó Leandro Iraola, presidente de Corven.