La mundialmente famosa hospitalidad mexicana y diversas experiencias turísticas alimentan el crecimiento de la industria

 

El Consejo de Promoción Turística de México anunció un nuevo récord donde se recibieron 35 millones de visitantes internacionales que viajaron a México en 2016, lo que representa un crecimiento del 9%  en comparación con 2015. Este crecimiento es más del doble del promedio mundial de la industria (OMT) en enero de 2017. Además, el gasto en turismo de los visitantes internacionales creció aún más rápido, con un 10.4%, destacando el atractivo de México hacia los viajeros de lujo, el interés en las visitas a múltiples destinos y la demanda de gastronomía, artesanía y oferta de compras.

 

«El crecimiento sostenido y rápido de México es un testimonio de la increíble calidad y diversidad de nuestra oferta turística y el trabajo duro para toda esta industria, tanto a nivel internacional como nacional. Más de 9 millones de mexicanos que trabajan en la industria del turismo y hospitalidad han hecho la misión de asegurar que los visitantes tengan experiencias increíbles «, señaló Lourdes Berho, directora ejecutiva del CPTM. «Ya están en marcha planes para asegurar que 2017 se base en estos logros y que México siga recibiendo a todos los visitantes y les dé razones para volver una y otra vez «.

 

Fiel al famoso adagio mexicano ‘mi casa es tu casa’, los viajeros de todo el mundo han reconocido a México como uno de los lugares más acogedores y amigables para visitar en 2016. De hecho, los estudios de seguimiento del consumidor interno del CPTM mostraron que más del 94% de los visitantes reportaron una experiencia que «superó sus expectativas» y el 86% dijo que «les gustaría volver» en los próximos seis meses- algunas de las puntuaciones más altas de la industria.

 

Conectividad

Los turistas que llegan por vía aérea crecieron a un ritmo aún más rápido del 10.7 %, impulsado por la continua expansión de la conectividad. Esto incluye el servicio de nuevos mercados internacionales a múltiples destinos de México, frecuencia ampliada en las rutas existentes y aviones mejorados con asientos adicionales junto con experiencias de pasajeros mejoradas.