En el marco del mes de Concientización sobre el Autismo, Simplicity realizó un evento de sensibilización para sus colaboradores y colaboradoras bajo la propuesta #HablemosDeAutismo en alianza con la Asociación de Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) y profesionales expertos. En ese mismo espacio, la Asociación entregó certificados TEAcepto a 8 tiendas ubicadas en Montegrande, Tandil, Bernal, Bahía Blanca, Luján, Venado Tuerto, San Rafael y San Nicolás. Durante 2023, Simplicity certificará las 38 tiendas restantes.
“En Simplicity buscamos generar acciones que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas. La alianza con APAdeA fortalece nuestro propósito, permite que nos capacitemos y acondicionemos nuestras tiendas para que las personas con CEA puedan sentirse respetadas y cómodas, y construye una experiencia inclusiva para nuestros clientes y equipos”, señaló Carlos De Tezanos Pinto, líder de Simplicity.
En Argentina existen más de 700 mil personas con autismo que perciben el mundo y procesan la información de manera distinta a las personas neurotípicas, por lo que es clave generar espacios para continuar informando, visibilizando y sensibilizando sobre neurodiversidad. En ese sentido, Simplicity asume el compromiso de generar un ambiente de trabajo respetuoso y empático donde se valore a todas las personas en su autenticidad e individualidad.
Durante este año, Simplicity, trabajará junto a APAdeA para capacitar a sus equipos de trabajo y certificar al resto de sus tiendas de todo el país.
El proceso de certificación consiste en relevar cada tienda para identificar las oportunidades de adaptación edilicia e implementar las modificaciones necesarias que generen un ambiente sensorialmente amigable. Al mismo tiempo, capacitar a colaboradore y gerentes de tienda para brindar información sobre características generales y necesidades más frecuentes de las personas con CEA y sus familias, brindar herramientas de acompañamiento, y finalmente colocar la señalética referida al programa y la delimitación de una caja de pago preferencial.
La Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) es una entidad civil sin fines de lucro nacida en 1994, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y con representaciones en todo el país (FADEA, Federación Argentina de Autismo; y AlaFe, Asociación Latinoamericana de Autismo). La Asociación tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, nucleándolos, conteniéndolos, orientándolos y asesorándolos en sus proyectos de vida.
APAdeA trabaja hace más de 25 años en brindar servicios de tratamientos, asesoramiento a familias, acompañamiento escolar, programas de vida adulta como el Programa de Empleabilidad con Apoyo para personas con CEA y de inclusión social, entre otros, además de representar ante diferentes entidades gubernamentales al colectivo de ONGs del autismo y la discapacidad.