Elon Musk, presidente ejecutivo de Twitter Inc, anunció que la red social permitirá a los editores de medios cobrar a los usuarios por artículo con un solo clic, calificándolo como una victoria tanto para el público como para las organizaciones periodísticas.
La función, que se pondrá en marcha en mayo, permitirá a los usuarios que no «se suscriban a un abono mensual pagar un precio más alto por artículo cuando quieran leer un artículo ocasional», tuiteó Musk.
Musk había dicho que Twitter rebajará en un 10% las suscripciones de contenido tras el primer año, pero no durante los primeros 12 meses. Estas suscripciones incluyen textos largos y videos de varias horas.
Desde que tomó las riendas de la red social en octubre, Musk no ha tardado en introducir una serie de cambios en los productos y la organización. La empresa puso en marcha el símbolo azul de verificación como servicio de pago y redujo la plantilla en un 80%.
Musk ha introducido cambios para aumentar los ingresos de Twitter después de que la plataforma viera caer los ingresos publicitarios el año pasado en el periodo previo a su compra.