Meta Platforms, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, continuará a partir de la próxima semana la ronda de despidos en la empresa, que comenzó en marzo cuado anunció su intención de prescindir de 10.000 trabajadores, tras el recorte de 11.000 puestos a finales del año pasado.
«Es tiempo de gran ansiedad e incertidumbre”, ha explicado el presidente de Meta para asuntos globales, Nick Clegg. “Ojalá fuera sencillo proporcionar consuelo y alivio. Hay incertidumbre, y, por eso, siento una mayor admiración por todas las personas que siguen mostrándose resilientes y profesionales a pesar de esta falta de certezas”, ha añadido.
Hace dos meses, el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó que Meta tenía previsto anunciar reestructuraciones y despidos en sus grupos tecnológicos a finales de abril y, posteriormente, en sus grupos empresariales a finales de mayo, como es el caso. Estos esfuerzos se enmarcan en lo que Zuckerberg denominó como el “año de la eficiencia”. Sin embargo, advirtió de que, en algunos casos, podría llevar hasta final de año completar los cambios, mientras que el cronograma para los equipos internacionales afectados también puede variar.
El 26 de abril, Meta anunció resultados en los que logró unos ingresos de u$s28.645 millones, superior a los 27.700 millones que esperaban los analistas, y un 3% más que un año antes. Con estas cifras, la compañía tecnológica ponía fin a tres trimestres consecutivos de caída de las ventas. Los resultados, los recorte en la plantilla y la revisión de los planes sobre el metaverso y la realidad virtual parecen que convencieron a los inversores, a juzgar por la espectacular subida de las acciones de la firma en lo que va de año.