Oldelval, la principal compañía de midstream oil del país, estará presente en el evento más convocante de la industria hidrocarburífera, en un momento clave que atraviesa, en el marco de su 30 aniversario y con la puesta en marcha del proyecto Duplicar, una de las obras de infraestructura privada más importante del país y una de las más grandes de los últimos veinte años.
En esta oportunidad, Oldelval tendrá su espacio en el stand 6 del sector F. Allí, desplegará una muestra del trabajo que lleva adelante y los servicios que presta para el sector. Será una nueva ocasión para fortalecer y promover la vinculación con los distintos actores de la industria, tomar contacto con nuevos talentos y profesionales desde su rol de marca empleadora y dar a conocer su principal proyecto: Duplicar.
Durante los cuatro días, quienes visiten el stand podrán disfrutar de un espacio interactivo, conocer sobre los oleoductos que opera la compañía y los proyectos de ampliación del sistema de transporte para la industria además, de tomar contacto directo con sus colaboradores.
Asimismo, el Gerente General de la compañía, Ricardo Hösel, participará del “Encuentro de CEOS”, que se desarrollará el miércoles 13/9 a las 17hs en el pabellón Rojo.
Cabe destacar que, en esta edición están celebrando su 30° aniversario como entidad referente en la industria del petróleo y el gas en Argentina y su trabajo en pos de la sinergia de la cadena de valor de uno de los sectores estratégicos para la economía nacional.
Proyecto Duplicar
Oldelval se encuentra en un momento clave y en plena expansión con su Proyecto Duplicar, destinada a incrementar la capacidad de transporte de petróleo desde Vaca Muerta de los actuales 36.000 a 86.000 M3 cúbicos diarios, con el tendido de 525 kilómetros de caño extendiéndose desde la Estación de Bombeo en Allen, provincia de Río Negro, hasta Puerto Rosales, en la provincia de Buenos Aires.
Esta obra clave para el sector generará 1.200 empleos en forma directa y 3600 en forma indirecta en el transcurso de la obra.
En marzo de 2024, se espera tener finalizada la etapa 1 de todos los módulos de construcción, y así alcanzar los 55mil metros cúbicos.
Hacia mediados de 2025, se terminará la totalidad del proyecto y Oldelval transportará los 86 mil metros cúbicos estipulados.
Además, se están haciendo obras de ampliación de capacidad de almacenamiento en la estación de bombeo de Allen, instalando dos tanques de 20 mil metros cúbicos, que permitirá tener el pulmón suficiente para ser operativamente confiables.