La compañía aérea Flybondi recibió su avión número 14 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y comenzará su operación comercial en los próximos días en el país con la matrícula LV-KJE, luego de realizar los procesos administrativos y de certificación.
El recorrido del avión 14 se inició en la ciudad de Jinan (China), hacia Chitose (Japón) para llegar a Anchorage (Alaska). Luego se dirigió a San Antonio (USA), realizó la última escala en Lima (Perú) para aterrizar en Argentina.
La operación demandó más de 60 horas y la aeronave es un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 189 pasajeros.
«Hoy somos la low cost que más personas transporta en Argentina, la segunda aerolínea más grande del país y una de las que más creció en Latinoamérica en los últimos dos años», comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
«Es un orgullo poder decir que este logro se da en Argentina, porque creemos que es fundamental seguir trabajando para que el desarrollo de nuestro país sea sostenible. Seguiremos ampliando la conectividad, con más flota, más frecuencias y destinos, y contribuyendo en la generación de puestos de trabajo y empleo indirecto en cada destino al que volamos», agregó.
En 5 años de operación de la low cost, más de 8.500.000 pasajeros viajaron y un 20% lo hicieron por primera vez en su vida.