El grupo catarí dirigido por el jeque Jassim Bin Hamad J.J. Al Thani ha retirado su oferta de compra del Manchester United, según fuentes cercanas a la operación. Los cataríes habían ofrecido más de 5.000 millones de libras (u$s6.100 millones) por el equipo, por encima de su valor de mercado actual, de u$s3.300 millones. La oferta no fue suficiente para satisfacer las demandas de los propietarios del club, los Glazer.
El proceso de licitación, que ha durado casi un año, ha estado plagado de retrasos, con ofertas que no alcanzaban los 6.000 millones de libras que esperaba la familia Glazer, divisiones entre los propietarios acerca de si vender y a qué precio, y temores de litigios por parte de los accionistas minoritarios.
Bloomberg informó esta semana de que el multimillonario Jim Ratcliffe, dueño de la química británica Ineos, había surgido como favorito para comprar el Manchester United.
Según los términos que se están discutiendo, Ratcliffe podría hacer una oferta a los Glazer y los inversores minoritarios del Manchester United y acabar con una participación inicial de aproximadamente el 25% en el Manchester United en una operación que podría valorar el club en más de 5.000 millones de libras esterlinas. Ratcliffe iría aumentando poco a poco su participación en el club a valoraciones cada vez más altas, explican fuentes cercanas.
La directiva del Manchester United se reunirá en los próximos días. Sin embargo, las discusiones siguen en curso, y los Glazer podrían decidir quedarse con el club, llegar a un acuerdo con Ratcliffe o inversores institucionales, o una combinación de las anteriores.
Cualquier acuerdo pondría fin a la larga batalla por uno de los mayores premios del deporte. El Manchester United compite en la Premier League inglesa y su rica historia hace que sea codiciado desde hace tiempo por inversores que buscan un hueco en la liga de fútbol más rica del mundo.
Las acciones del Manchester United, que cotizan en EE UU, perdieron un 14% en lo que va de año.
Fuente: CincoDías