La empresa textil Santista anunció un plan de inversiones de u$s9 millones con el objetivo de ampliar y mejorar las líneas de producción ya existentes e incorporar tecnología y nuevos equipamientos en su planta de Tucumán.

«Nos enorgullece contar sobre el nuevo plan de inversiones que nos permite mejorar, optimizar y modernizar nuestra planta ubicada en Famaillá, provincia de Tucumán», resaltó Marcelo Arabolaza, gerente general de Santista.

La empresa fue fundada en 1926 por el grupo Bunge y Born bajo la marca Grafa, y cambió completamente la forma de ver el tejido en el país. Con el tiempo y luego de varios cambios de accionistas, hoy funciona de la mano de capitales brasileños (GBPK) y nacionales (Carlos y José Muia) y ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos.

«Esta etapa confirma la estrategia ya iniciada por nuestra empresa y reafirma el compromiso de los accionistas con el negocio. Este anuncio nos entusiasma y nos motiva a seguir impulsando la innovación como la clave para el crecimiento de nuestra industria, con el apoyo de los dirigentes de la provincia de Tucumán», agrega Arabolaza.