La marca de superdeportivos de lujo Lamborghini, perteneciente al grupo Volkswagen, entregó en 2023 un total de 10.112 coches, un 10% más que en el año anterior, según ha informado la empresa. Es la primera vez que la firma de Sant’Agata Bolognese (Italia) supera la barrera de las 10.000 unidades en un ejercicio. El principal mercado de la marca fue EE UU, con 3.000 matriculaciones, seguido de Alemania con 961, y China, con 845 unidades.

“Es un verdadero orgullo para toda la compañía haber superado la marca de los 10.000 coches entregados. Participar en la consecución de este hito para Lamborghini es un honor para mí y para todas las personas que trabajan de forma incansable para lograr este objetivo. Es un éxito que ha sido posible gracias al compromiso de todos y que se basa en el auténtico trabajo en equipo. Pero, como siempre, no nos detenemos ante un solo hito, y estamos preparados para afrontar nuevos y emocionantes retos en 2024″, ha celebrado Stéphane Winkelmann, presidente y consejero delegado de la marca de origen italiano.

De sus ventas, 6.087 fueron del Urus, un SUV que está por encima de los 200.000 euros. A este le siguió el Lamborghini Huracán, con 3.962 matriculaciones en todo el mundo. En 2023, la marca, que celebró su 60 aniversario, lanzó su nuevo modelo Revuelto, un superdeportivo híbrido que ya cuenta con pedidos hasta finales de 2026. Además, la firma presentó el prototipo del futuro Lamborghini Lanzador, que será un modelo totalmente eléctrico.

“Es un éxito posible también gracias a la inestimable contribución de nuestra red de 184 concesionarios, que operan en 54 mercados diferentes. Nuestro objetivo para 2024 es confirmar nuestra tendencia de crecimiento en las tres macro-regiones [Europa, Oriente Medio y África; Asia-Pacífico y América] también gracias a la contribución del Lamborghini Revuelto”, ha señalado Federico Foschini, jefe de marketing y ventas de Lamborghini.

Fuente: CincoDías