El valor bursátil de Microsoft superó por primera vez el hito de los 3 billones de dólares, conservando su puesto como segunda empresa más valiosa del mundo, justo por detrás del fabricante de iPhone Apple.
Microsoft y Apple se han disputado el primer puesto como empresa con el mayor valor de mercado en Wall Street desde principios de año. El fabricante del iPhone perdió brevemente su corona en favor del gigante del software a principios de enero.
Las acciones de Microsoft alcanzaron un máximo histórico de 405,15 dólares, con un alza de 1,6%, lo que permitió al gigante tecnológico superar la barrera de los 3 billones de dólares de capitalización bursátil.

La empresa con sede en Redmond, Washington, es una de las llamadas 7 Magníficas que impulsó el avance del mercado durante 2023, con un alza de alrededor del 57 por ciento. El avance continuó este año, con un repunte de 7,3% que supera el aumento de 4,6% del Índice Nasdaq 100. Microsoft representa el 7,3% del índice S&P 500.

Gran parte de la ganancia refleja el entusiasmo inversionista por la IA y su potencial para acelerar el crecimiento tanto de las ganancias como de los ingresos. Microsoft, a través de su asociación con OpenAI, es vista como uno de los mayores beneficiarios de la IA. La compañía ha puesto a disposición de sus clientes servicios respaldados por IA.

Se espera que la demanda de servicios de IA, junto con la computación en la nube para respaldarlos, impulsará las tendencias de crecimiento a largo plazo de Microsoft. Se prevé que los ingresos aumenten casi un 15% en su año fiscal 2024 —a un ritmo más acelerado que el del sector tecnológico en general— según datos de Bloomberg Intelligence.

La carrera de Wall Street hacia máximos históricos se pondrá a prueba en las próximas semanas, cuando las grandes empresas tecnológicas estadounidenses empiecen a presentar sus resultados.