Embraer cerró un contrato con American Airlines que podría superar los u$s7.000 millones según el anuncio de la empresa.
La aerolínea estadounidense realizó un pedido en firme de 90 aviones E175 del fabricante brasileño, cuyo precio de catálogo ronda los 55 millones de dólares cada uno. El contrato incluye derechos de compra para otras 43 unidades del modelo.
Las acciones de Embraer, que antes del anuncio subían ligeramente menos de un 1%, se dispararon más de un 3% tras conocerse el pedido.
Embraer dijo que los aviones incluidos en el pedido en firme de American Airlines se incluirán en la cartera de la compañía para el primer trimestre de este año.
Los aviones estarán configurados con dos clases y 76 asientos cada una. Embraer ha vendido 837 aviones E175 desde 2013, incluidos los 90 pedidos este lunes, y tiene una cuota del 88% en el segmento, según la compañía brasileña.
La aerolínea estadounidense dijo que tiene la intención de retirar toda su flota de aviones regionales de 50 plazas y clase única a finales de la década.
Además de los modelos encargados a Embraer, American Airlines comprará 85 aviones Airbus A321neo y 85 Boeing 737 MAX 10, según la compañía. El pedido total de la aerolínea estadounidense incluye 260 aviones, con opciones para otros 193.