El Banco Galicia y su controlante Grupo Financiero Galicia de Argentina, compraron el negocio de la filial local del internacional HSBC por unos 550 millones de dólares, informaron las partes involucradas en notas remitidas a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).
«De esa forma, Banco Galicia y Grupo Galicia adquieren simultáneamente, directa e indirectamente, el 99,99383% del capital social y de los votos de HSBC Bank Argentina SA y el 100% de HSBC Argentina Holdings SA, HSBC Participaciones (Argentina) SA, HSBC Global Asset Management SA, HSBC Seguros de Vida (Argentina) SA y HSBC Seguros de Retiro (Argentina) SA», comunicó el Banco Galicia por su parte.
Agregó que «como contraprestación por la adquisición de las acciones mencionadas, Banco Galicia abonará un valor equivalente a 274.977.500 millones de dólares, conforme lo previsto en el ‘Acuerdo’, y Grupo Galicia abonará con acciones clase ‘B’ a ser emitidas a favor de HLA (representadas en American Depositary Receipts ‘ADRs’) por un valor equivalente a 200.022.500 millones de dólares (la ‘Contraprestación’).
La operación queda sujeta a la aprobación del banco central argentino (BCRA).
«Nos complace haber llegado a un acuerdo para la venta de HSBC Argentina. Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite centrar nuestros recursos en oportunidades de mayor valor», comentó Noel Quinn, directora ejecutiva del grupo.
En nota de prensa, se aclara que el negocio incluye 100 millones de dólares de deuda subordinada emitida por HSBC Bank Argentina.
El Galicia es el principal banco privado del país austral y comparte podio con los estatales Nación y Provincia.