Air Liquide Argentina anunció una inversión cercana a los u$s20 millones que le permitirá expandir su capacidad de producción para satisfacer las crecientes demandas de mercados clave en una de las áreas industriales más importantes del país.
Con esta inversión, Air Liquide integrará un compresor eléctrico de última generación en una de las seis plantas productoras de gases del aire que la compañía opera en la localidad bonaerense. Al continuar invirtiendo en sus activos existentes, Air Liquide garantizará un suministro confiable del aire comprimido necesario para la producción de oxígeno, nitrógeno y argón, al tiempo que optimizará su consumo energético, lo que resultará en una reducción del impacto ambiental de sus operaciones.
La actualización permitirá alcanzar una producción diaria de 790 toneladas de oxígeno gaseoso y un aumento en la producción de argón y nitrógeno, para satisfacer las demandas de la industria siderúrgica local, cuyo excedente se podrá exportar a un mercado regional más fuerte. El incremento en la producción de oxígeno también beneficiará al mercado de salud local al ofrecer oxígeno líquido de calidad medicinal necesario para la atención de pacientes hospitalarios y domiciliarios. De esta manera, Air Liquide Argentina consolida su posición como un socio confiable para la industria local, la salud y el mercado en general.
La actualización está programada para fines del año 2025, y durante la construcción y puesta en marcha se crearán más de 100 puestos de trabajo directos y aproximadamente 300 puestos de trabajo indirectos en la zona de San Nicolás.
Facundo Aranguren, Director General de Air Liquide Argentina, expresó: “Esta inversión ampliará significativamente el suministro de insumos críticos como el oxígeno y el argón en el mercado nacional. Al optimizar nuestras propias operaciones, estaremos en mejores condiciones de proporcionar las soluciones que los clientes necesitan para alcanzar su máximo potencial de crecimiento. Esta importante actualización contribuye al desarrollo económico del país, al fortalecer múltiples mercados críticos, incluidas las operaciones industriales y medicinales.”