Mondelēz International destaca logros y avances alcanzados en su informe «Snacking Made Right 2023». Durante el 2023, la compañía fortaleció su portafolio de marcas mediante inversiones estratégicas en innovación de productos. Además, se lograron avances significativos en la reducción del impacto climático y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles en los programas de abastecimiento de ingredientes.
La compañía tiene como propósito liderar el futuro del snack ofreciendo el snack correcto, para el momento correcto y hecho la manera correcta. Por ello, su misión es empoderar a las personas a snackear correctamente. Para lograr esto trabaja en cuatro pilares: crecimiento, ejecución cultura y sustentabilidad.
Este informe, además, ilustra los logros de Mondelēz International actualizados, que demuestran la construcción de una empresa de snacks más sustentable para el medio ambiente.
“En Mondelez Cono Sur, estamos comprometidos con la reducción de nuestro impacto ambiental y la promoción de prácticas sostenibles en todas las comunidades en las que operamos. Como también seguir impactando positivamente en nuestros consumidores, que son el centro de nuestras decisiones. Creemos que es nuestra responsabilidad proteger el planeta para las generaciones futuras, y trabajamos cada día para integrar la sostenibilidad en todo lo que hacemos”, expresó Sol Tacchella, Gerente de Asuntos Públicos y sustentabilidad de Mondelēz International Cono Sur.
La publicación actual muestra el progreso global y local de la compañía hacia sus objetivos para 2025, como el abastecimiento de ingredientes más sostenibles, el trabajo por disminuir el cambio climático, la mejora del empaque, el avance de las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión y el apoyo a clientes, colegas y comunidades.
En 2023, en Cono Sur, la compañía logró un importante progreso en sus objetivos de que incluyen:
- Clima y medio ambiente
- Una reducción 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena de valor (comparado con 2018). Para lograr esto hemos renovado nuestros contratos de energía renovable y al mismo tiempo trabajamos para mejorar la eficiencia de nuestros hornos y líneas de producción, para reducir estas emisiones.
- Reducción de aproximadamente un 16% en el desperdicio de alimentos en comparación con el 2018. Para alcanzar estos resultados desarrollamos acciones para poder reutilizar la masa de nuestras galletas que se desperdicia o se descarta en su producción.
- Obtención del 100% de la electricidad en nuestras plantas de producción a partir de fuentes renovables.
Desarrollo de envases reciclables
- 96% del packaging global, y 95% de Cono Sur diseñado para ser reciclado. Además del foco en la calidad de nuestro packaging y la reducción del uso de plásticos, trabajamos en el desarrollo de un programa de recolección de residuos.
La compañía mantiene su compromiso con los objetivos ESG para 2025, incluida la aspiración de alcanzar la paridad de género en los equipos de liderazgo empresarial y la meta de cero emisiones netas de carbono para 2050. Este enfoque estratégico en el crecimiento sostenible a largo plazo está respaldado por una cultura de crecimiento ganadora y un equipo global comprometido.
También trabajamos sobre las comunidades en las que tenemos impacto. El año pasado desarrollamos voluntariados corporativos en Tigre y este año estamos planeando nuevos. El primero consiste en un voluntariado donde nuestros colaboradores de Mondelez en el centro de desarrollo de las tunas, en Pacheco, donde van a realizar juguetes para niños con materiales reciclados.