El gigante europeo de productos de consumo Unilever planea suprimir un tercio de todos los puestos de oficina de la multinacional en Europa para finales del 2025 en el marco del “programa de productividad” anunciado en marzo por la compañía, que contempla el recorte de hasta 7.500 puestos de trabajo en todo el mundo.
Según informa Financial Times, la empresa, que tiene entre 10.000 y 11.000 empleados en sus oficinas en Europa, precisó a sus altos ejecutivos que se eliminarían hasta 3.200 puestos de trabajo en Europa para finales de 2025, añadiendo que el ajuste se aplicaría “principalmente a los puestos de oficina”.
Un portavoz de Unilever indicó que, tras el anuncio en marzo del lanzamiento de un programa integral de productividad, “durante las próximas semanas”, la compañía comenzará “el proceso de consulta con los empleados que puedan verse afectados por los cambios propuestos”.
“Reconocemos la gran ansiedad que estas propuestas están causando entre nuestra gente. Estamos comprometidos a apoyar a todos a través de estos cambios, a medida que avanzamos en el proceso de consulta”, añadió.
Sobre este asunto, Hermann Soggeberg, presidente del Comité de Empresa Europeo de Unilever, dijo a Financial Times que casi todas las oficinas europeas se verían igualmente afectadas, pero particularmente los centros corporativos en Londres y Rotterdam.
La compañía anticipó que prevé que el programa generará un ahorro de costes total de alrededor de 800 millones de euros en los próximos tres años, lo que compensará con creces las “disinergias” operativas estimadas derivadas de la separación del negocio de helados, propietario de marcas como Magnum y Ben & Jerry’s.