MODO, la billetera que cuenta con el respaldo de más 35 bancos argentinos, celebra que desde ahora y gracias a la implementación de la interoperabilidad de QR impulsada desde el BCRA, será posible realizar pagos con QR con todos los medios de pago usando cualquier app bancaria o fintech.
Después de años donde distintos QR convivían en cada punto de venta, contribuyendo a la confusión de usuarios y comerciantes, ahora los usuarios podrán escanear cualquier QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito con la billetera de su preferencia. En concreto, antes de que existiera la interoperabilidad, para pagar con MODO había que apuntar a un QR, mientras que para pagar con otras billeteras, debía apuntarse a otro. Por su parte, el comerciante podrá elegir con qué QR cobrar, simplificando también su operatoria y mejorando la competencia entre los adquirentes o proveedores de productos de cobro que contrata. Todo esto resultará en que el ecosistema de pagos se fortalezca, ya que todas las partes involucradas se benefician y empoderan al mismo tiempo.
Desde su llegada al mercado en 2020, MODO impulsa la transformación del manejo cotidiano del dinero y la evolución hacia un sistema de pagos abierto, competitivo, libre e interoperable. Así, MODO viene promoviendo el desarrollo de la interoperabilidad de QR como un hito clave en esa evolución, alcanzado a partir de ahora.
Por su parte, Federico Barallobre, CMO de MODO, agrega: “Queremos con MODO seguir transformando la experiencia de pago simplificando el día a día de las personas. Combinada con las mejores promociones, esta nueva apertura nos permitirá continuar impulsando los pagos digitales, creando más y mejores soluciones para los argentinos”.
La completa apertura de los QR es un gran paso para continuar impulsando la digitalización de las finanzas en pos de la inclusión financiera, simplificando las operaciones diarias y permitiendo una mayor libertad de elección. En este sentido, MODO continúa trabajando junto a todo el ecosistema, poniendo siempre al usuario en el centro de la escena y evolucionando los medios de pago en la Argentina.