La Copa América fue el evento excluyente el último mes y Mostaza, una de las cadenas líderes de comida rápida del país, tomó la posta de la celebración. El fervor popular se avivó luego del pase a semifinales de la Selección Argentina de la mano del Dibu, y la fast food se volvió viral con su campaña Mega Épica Huevo, destacando la pasión y entrega que caracteriza tanto a los hinchas y jugadores como a la cadena y sus seguidores, quienes inundaron las redes de memes y homenajes al comercial.
La Copa América ha demostrado ser un evento de gran convocatoria, con ratings que superan los 60 puntos. La participación de marcas como Mostaza en este tipo de eventos representan una oportunidad valiosa para conectar con los consumidores en un contexto de alta emoción y engagement. Y la Mega Épica Huevo fue el clásico publicitario instantáneo, ya que se posicionó como una de las campañas más importantes en la historia de Mostaza y como la campaña viral indiscutida de esta Copa.
Desde el inicio de la Copa América, la respuesta del público ha sido abrumadora, llenando las redes sociales de menciones y comentarios. En X, la marca pasó de tener 20 mil a 102 mil seguidores. Además, se lograron más de 16 millones de impresiones orgánicas durante este período, sin incluir las métricas y cifras de todo el contenido generado por los usuarios. Las interacciones también fueron destacables, con más de 170 mil respuestas orgánicas a los tweets publicados en tiempo real, más de 400 mil likes y más de 140 mil retweets. Como resultado, Mostaza se convirtió en trending topic de manera orgánica, y los hashtags #HuevoDibuHuevo y “Mostaza” se posicionaron entre los 30 principales. Asimismo, el hashtag #HuevoArgentinaHuevo que usó la marca para alentar a la selección en la final, también alcanzó el trending topic, llegando a la primera posición luego de la victoria de Argentina. La interacción en esta plataforma reflejó el éxito de la estrategia de Mostaza y su campaña 360°, que incluyó un amplio mix de medios.
“El concepto de Doble Huevo se ha convertido en una cábala en las vísperas de cada partido”, explica Pablo Cella, Director de Marketing de Mostaza, y agrega “Mientras se disputaba la Copa, notamos un aumento significativo en las ventas del combo y sus vasos coleccionables. Lo que vivimos estas últimas semanas fue más allá de nuestras expectativas: superamos las ventas en un 30% por encima del promedio con respecto a campañas anteriores. Esta campaña generó una interacción increíble entre los usuarios, con videos virales, fan arts y conversaciones en real time que nos conectaron en forma más profunda con nuestro core target, gracias también a la presencia de los chicos de Olga y la banda de Trueno. Logramos instalar un concepto que se convirtió en un clásico de la publicidad argentina, siendo tema de conversación en todos lados y que creemos fervientemente que perdurará por muchos años”.