El Banco Santander y la Fórmula Uno anunciaron un acuerdo que entrará en vigencia en 2025 por el cuál la entidad bancaria será patrocinador y banco oficial de la categoría más importante del automovilismo durante los próximos cinco años.

El acuerdo fue presentado en el Edificio Hernán Cortes -una de las sedes del Banco de Santander- por Ana Patricia Botín, Presidenta de la entidad, y el italiano Stefano Domenicali, Director General y Consejero Delegado de la F1. El Santander será patrocinador de ocho Grandes Premios en sus mercados principales: Estados Unidos (las carreras de Austin y Las Vegas), Brasil, México, España -en ambas pruebas, si llegaran a disputarse dos (a partir de 2026, el Gran Premio de España tendrá lugar en Madrid, pero aún no se descarta que Montmeló (Barcelona) siga teniendo su carrera- «y Reino Unido, entre otros»; y el banco también proporcionará a los aficionados de la Fórmula Uno contenido exclusivo y otras activaciones a través del patrocinio.

Al acto asistieron, entre otros, María José Sáenz de Buruaga, Presidenta de Cantabria, y Gema Igual, alcaldesa de Santander-, así como Juan Manuel Cendoya, Director Global de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, y vicepresidente de Santander España; y Enrique Geijo, Director de Patrocinios del Banco Santander; entidad que ha estado involucrada en la F1 durante 15 años desde 2006, con el patrocinio de numerosos Grandes Premios y de las escuderías más laureadas de la historia, como Ferrari y McLaren.

“Estamos encantados de anunciar este nuevo patrocinio de la Fórmula Uno», manifestó la presidenta de Banco Santander. «Durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a trabajar con la F1, la fortaleza y el alcance global de este deporte han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca», añadió Ana Patricia Botín.

«Esta colaboración ayudará a crear valor a todo el grupo y marca un nuevo e importante capítulo en nuestra relación en un momento en el que seguimos transformando y haciendo crecer nuestro negocio”, declaró la presidenta del banco, que bromeó con Domenicali acerca de la posibilidad de que en Cantabria se pueda disputar algún día un Gran Premio de F1.