Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). La empresa de la estrella es aliada de la ONG desde 2014, cuando inauguró el Centro de Capacitación “Rogelio Cavalieri Iribarne» en Escobar, y entregó el primer camión escuela para la capacitación práctica dictada por la Institución.
La renovación de la unidad constituye una contribución a la formación, capacitación y profesionalización de los conductores en el país, y forma parte de su estrategia ESG (Environmental Social Governance) con eje en la promoción de la seguridad y eficiencia del transporte de cargas por las rutas argentinas.
La entrega del nuevo camión de Mercedes-Benz se realizó en el Centro de Capacitación Profesional “Rogelio Cavalieri Iribarne”, ubicado en el Km 58 de Panamericana Ramal Escobar, donde FPT dicta el Curso de Conducción Profesional (CCP), una de sus múltiples propuestas académicas de profesionalización para el sector del transporte. Durante el acto de entrega, se destacó la presencia de las autoridades de FPT: Aníbal Goichik, Presidente; Guillermo Canievsky, Secretario; y Daniel Villa, Tesorero, quienes recibieron las llaves del Atego 1729 S/36 de manos de Gonzalo Rodiño, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Rodiño expresó: «Estamos convencidos de que la capacitación es fundamental para contribuir a una movilidad segura y eficiente en el transporte de cargas. Reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a los conductores argentinos en su desarrollo profesional, brindándoles los mejores productos y conocimientos para enfrentar los desafíos del transporte pesado».
El Atego 1729 S/36, producido en Argentina, se destaca por su transmisión Mercedes PowerShift G 211-12, totalmente automatizada con 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás, que permite un manejo más eficiente y un significativo ahorro de combustible. Su diseño optimizado asegura una larga vida útil y mayor versatilidad en la conducción, adaptándose a las necesidades específicas de cada conductor.
Por su parte, Aníbal Goichik, Presidente de la Fundación Profesional para el Transporte, expresó: «La incorporación del camión Atego 1729 S/36 a nuestra flota de entrenamiento es un gran paso adelante para la formación de conductores en Argentina. Agradecemos a Mercedes Benz Camiones y Buses por su apoyo constante y por contribuir a que más choferes puedan capacitarse con herramientas de última tecnología».
Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa trabajando para garantizar que los conductores de todo el país estén preparados para operar con los más altos estándares de seguridad y eficiencia. Con el valor de la seguridad como norte, la empresa resalta la importancia del esfuerzo mancomunado de todos los actores que transitan calles, rutas y autopistas, considerando este esfuerzo esencial para lograr avances significativos en la seguridad vial.