Grupo Supervielle anunció la designación de Gustavo Manríquez como CEO de Banco Supervielle a partir del 1 de octubre de 2024. Este nombramiento marca, por un lado, el cierre del proceso de sucesión comunicado en abril, que reemplazará a Alejandro E. Stengel quien estuvo al frente del banco durante los últimos cuatro años y, por otro lado, el inicio de una nueva etapa cuyo objetivo es el crecimiento y el fortalecimiento del posicionamiento de Banco Supervielle como uno de los principales actores del sistema financiero.
Gustavo Manríquez llega a Banco Supervielle tras haber liderado Banco Macro como CEO y Gerente General desde 2016. Con más de 30 años de experiencia en el sistema financiero argentino, ha desempeñado diversas posiciones ejecutivas y ha impulsado el crecimiento de las organizaciones a través de alianzas estratégicas e innovación en soluciones digitales. Su trayectoria incluye roles en Scotiabank Uruguay y Citibank, tanto en Argentina como en el exterior.
En cuanto a sus objetivos para este nuevo desafío, Manríquez expresó: “Es un honor asumir la responsabilidad de liderar Banco Supervielle en esta nueva etapa de su historia. Estoy comprometido en continuar impulsando la innovación y el crecimiento que caracterizan a esta institución, trabajando junto al equipo para seguir brindando soluciones financieras que acompañen el desarrollo de nuestros clientes y las comunidades en las que operamos. Creo firmemente en el potencial de Argentina y en la capacidad de Banco Supervielle para ser un actor clave en la transformación económica del país.”
Por su parte, Patricio Supervielle, Presidente y CEO de Grupo Supervielle, agradeció a Alejandro Stengel por su gestión: “En nombre del Directorio quiero agradecer a Alejandro por su significativa y exitosa contribución como CEO del Banco en estos 4 años que nos ha permitido transformar nuestro modelo operativo y avanzar en la construcción del banco del futuro” y destacó la llegada de Manríquez: “Mirando hacia el futuro, estoy entusiasmado con esta designación en el convencimiento de que Gustavo como nuevo CEO de Banco Supervielle, nos va a llevar a la próxima etapa de crecimiento del banco. Contamos con un equipo comprometido y estamos preparados para crecer bajo su liderazgo en esta nuevo ciclode Argentina. Gustavo tiene amplias capacidades y una extraordinaria experiencia para lo que está por venir en Banco Supervielle, su ecosistema y sus alianzas en los próximos años. Somos optimistas sobre el futuro de nuestro país, el fortalecimiento de nuestra franquicia y el logro de nuestros objetivos estratégicos como motor de desarrollo económico en todas las comunidades donde interactuamos”.