El Grupo Albanesi cerró una exitosa emisión por u$s350 millones en el mercado internacional, de los cuales u$s210 millones corresponden al canje de bonos existentes, y u$s140 millones a nuevos fondos, lo que representa un fuerte respaldo por parte de sus inversores.
“Esta operación es un paso clave para alcanzar el objetivo de contar con un horizonte financiero más ordenado y vigoroso. Al mismo tiempo, extendemos los plazos de las obligaciones financieras y obtenemos fondos frescos para la cancelación de otros compromisos”, explicó Guillermo Brun, Director Financiero del Grupo.
El proceso de canje se produce en un contexto de expansión y crecimiento de las operaciones, con inversiones cercanas a los U$S 600 millones, por medio de tres proyectos: la obra de ampliación y cierre del ciclo combinado de la Central Térmica Ezeiza, que finalizó en el mes de abril y opera desde entonces al tope de su capacidad. Por otra parte, la puesta en marcha de la Central de Cogeneración Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe, que ingresó en fase operativa en el mes de octubre. Y, por último, la conversión de ciclo abierto a ciclo combinado de la Central Térmica Modesto Maranzana, la más grande que posee Albanesi en el país, ubicada en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, cuya octava turbina de gas fue incorporada en junio, y que en breve quedará habilitada con el ciclo cerrado.
“Nos honra saber que contamos con el respaldo de los agentes del mercado, quienes una vez más han depositado su confianza en nuestra compañía. Hemos alcanzado un resultado notable a través de esta operación, la cual se produce en un marco de puesta en marcha de proyectos que integran un plan de inversiones por U$S 600 millones. Nada de esto habría sido posible sin el acompañamiento de nuestros inversores”, destacó Armando Losón (h.), Presidente del Grupo.