Telecom Argentina refuerza su rol estratégico en el ecosistema digital, con la renovación del mandato de Roberto Nobile, CEO de la compañía, en la Junta Directiva de GSMA.
Nobile seguirá siendo el único representante argentino en el board de esta organización, consolidando su participación activa en la toma de decisiones y en las definiciones estratégicas que guían la evolución del ecosistema móvil global.
La nueva junta está compuesta por 26 altos ejecutivos de operadores líderes a nivel mundial y su mandato se extenderá entre enero de 2025 y diciembre de 2026.
Durante el primer mandato de Nobile en GSMA, Telecom desempeñó un rol clave como socio regional en la entidad, participando en iniciativas orientadas a ampliar la conectividad, fomentar la inclusión digital y el acceso a espectro, la sostenibilidad del sector y la transformación digital de la industria. La empresa participó activamente en distintos grupos de trabajo globales y regionales -técnicos, regulatorios y de negocio-, que le permitieron impulsar en el país iniciativas como la economía de APIs a través del proyecto Open Gateway, que busca monetizar activos de red y dinamizar la economía digital. Además, Telecom fue firmante del Latam CEO Statement on Fair Share, promoviendo el enfoque de contribución justa y de uso eficiente de las redes para el desarrollo sostenible del ecosistema digital.
Nobile también asumió un rol de relevancia como vocero en foros y eventos globales, brindando una perspectiva estratégica sobre la región. En el área de sustentabilidad, Telecom contribuyó al estudio global sobre eficiencia energética, reforzando su compromiso con la reducción del impacto ambiental y la promoción de operaciones sostenibles.
Con la renovación del mandato de su CEO en el board de GSMA, Telecom reafirma su liderazgo en el ecosistema móvil, alineando su estrategia con las tendencias globales más avanzadas y consolidando su posición como promotor de soluciones innovadoras para el desarrollo regional, promoviendo un ecosistema más inclusivo y sostenible.