A través de su nueva obra, el artista, junto a empresas locales y nacionales, invitan a los transeúntes a apreciar esta obra extraordinaria, cargada de sentido para los rosarinos.
El muralista Martín Ron, considerado uno de los diez mejores del mundo, finalizó una nueva obra maestra en la ciudad de Rosario, específicamente sobre los silos Davis, a la vera del río Paraná. En la imagen se puede apreciar una mujer emergiendo del río, con un vestido que recuerda a la bandera argentina y un fondo del cielo celeste y blanco. De esta forma, el artista, demuestra con esta obra de gran escala, la apariencia hiperrealista que tienen sus pinturas, los detalles que hacen que sus retratos parezcan una fotografía.
«Es una mujer que sale del río. Si uno se acerca al museo Macro (los silos), la imagen se completa con los pies en el agua. Es una obra que dialoga con la escultura que está en la proa del Monumento Nacional a la Bandera, la Patria Abanderada. Son dos miradas de diferentes épocas. Una mujer, que puede ser la patria, emergiendo del Paraná, haciendo una danza», contó Ron.
El proyecto fue liderado por la Municipalidad de Rosario y varias empresas que realizaron donaciones para que pueda llevarse a cabo: Pascual Construcciones, Ángel Álvarez S.A., Nasini S.A., Tersuave, IMG Rental S.R.L., AMR Salud, Tarjeta Naranja y SANCOR SEGUROS.