La cadena española Meliá Hotels International será el nuevo operador de Casa Lucía, el hotel que funciona desde hace dos años en el ex Sofitel de Buenos Aires. De esta manera, se convertirá en el primer establecimiento de la marca The Meliá Collection en América latina.

La noticia se supo luego de que su anterior operadora, la también española Único Hotels, anunció el fin de su etapa al frente de la gestión.

El hotel queda ahora en manos de Diego Mazer y Marcelo Wodolarsky, que conforman la sociedad Hotel Arroyo. Meliá tomará la operación a partir de marzo.

«Con la incorporación de Casa Lucía, Meliá Hotels International impulsa su presencia en América latina, donde la compañía no solo apuesta crecer, sino por introducir sus mejores marcas con el objetivo de aportar una oferta hotelera de alto valor», remarcó la cadena española, a través de un comunicado.

Con esta nueva apertura, Meliá Hotels International acelera su crecimiento en la región y, concretamente, en la Argentina, país en el que cuenta ya con cinco hoteles abiertos y dos en proceso de apertura.

Por su parte, al dejar la operación de Casa Lucía, Único Hotel salió de la Argentina.

«Único Hotels concluye su etapa al frente de la gestión del hotel Casa Lucía, antiguo Sofitel de la calle Arroyo en Buenos Aires. Tras haber desempeñado un papel clave en su reforma y apertura, aportando su experiencia y visión, la compañía, responsable de la puesta en marcha del hotel y de consolidar su propuesta en estos meses iniciales, ha alcanzado un acuerdo con sus socios argentinos para retirarse tanto de la gestión como del accionariado», informó en un comunicado.

«La salida de Único a nivel económico fue inocua, sin pérdidas ni beneficios al año de apertura», amplió. La inversión en la remodelación y reapertura del hotel, que volvió a abrir sus puertas el año pasado, rondó los u$s 6 millones.