El centro–oeste de la provincia de Buenos Aires fue testigo de la presentación del Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios en la localidad de Daireaux.

Junto a CampoLimpio, de la ceremonia participaron autoridades provinciales y locales; responsables de Ayres del Sur como gestor del CAT; aeroaplicadores; alumnos y profesores la Escuela de la Familia Agrícola de Salazar, entre otros actores de la zona.

“Es un honor este CAT que se hizo posible gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado de toda la cadena, factor determinante para seguir gestionando de forma responsable los envases vacíos”, expresó Luis María Herrera, líder de Institucionales de CampoLimpio.

Por su parte, Alfonso Rodríguez, responsable de Ayres del Sur comentó: “Quiero agradecer a todos los que hicieron realidad este CAT. Ahora, serán los productores los grandes protagonistas al traer sus envases y darles un destino seguro”.

“Es un orgullo que esta localidad tenga su Centro de Almacenamiento Transitorio. Es importante estar cerca del productor, brindándole herramientas para que direccionen sus envases al sistema formal”, explicó Carolina Digiani, responsable regional del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo manifestó: “La inauguración de este CAT es un paso clave para abordar un desafío que no es nuevo ni menor para el sector agropecuario en nuestra ciudad. Esto impulsa a que todos llevan a cabo acciones para resguardar las variables ambientales y sociales de la actividad productiva”.