Bitali, la división confort y bienestar de Grupo Piero, presentó el primer colchón inteligente de la Argentina, Piero DF Smart, que marca un hito en la industria del descanso.

Desarrollado y fabricado íntegramente en Argentina, su diseño y tecnología innovadores permiten monitorear en detalle la postura corporal, las fases del sueño y la calidad de la recuperación alcanzada durante la noche.

Este colchón de nuestra marca Piero, totalmente innovador y único en el mercado, permite analizar el sueño mediante sensores inteligentes integrados que transmiten los datos a la app Piero, desde donde se accede a información detallada sobre los hábitos de descanso. El sistema registra la cronología del descanso, incluyendo las horas totales de reposo y las efectivas de sueño, ofreciendo comparativas entre ambas mediciones y genera alertas ante comportamientos inusuales, con visualización diaria o por períodos seleccionados. También permite conocer el mapeo postural, con detalles sobre el tiempo total en cama, las posturas más frecuentes y la curva de relajación. Además, este primer colchón inteligente evalúa la calidad del descanso, con registro de pulsaciones, frecuencia respiratoria, episodios de apnea —como ronquidos— y seguimiento de las fases del sueño, incluida la etapa REM (Rapid Eye Movement- registro de las etapas del sueño). Con base en la información registrada, la app genera recomendaciones personalizadas orientadas a mejorar la recuperación y el equilibrio físico y mental.

En su confección, el Piero DF Smart posee espuma viscoelástica para mejorar la ergonomía, resortes pocket individuales que brindan soporte personalizado, diseño pantografiado para aliviar los puntos de presión del cuerpo y tecnología sensICE, que genera un efecto frío para potenciar la sensación de bienestar.

“La presentación del primer colchón smart de la Argentina marca un hito en nuestro mercado y consolida el camino que venimos recorriendo desde hace años en la innovación de productos del descanso”, asegura Javier Arriola, CEO de Bitali.