Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico Volvo 240 como el modelo más vendido en la historia de la marca.

Desde su lanzamiento en 2008, el SUV mediano de Volvo Cars se ha mantenido como uno de los favoritos entre los clientes, atrayendo a una amplia variedad de conductores que valoran la seguridad, la calidad y una experiencia de conducción premium. Inicialmente fabricado exclusivamente en Europa, el XC60 se convirtió más tarde en el primer modelo global de Volvo también producido en China, apoyando así las ventas locales. En 2018, fue reconocido como el Auto del Año a nivel mundial (World Car of the Year).

La generación actual del XC60 introdujo las motorizaciones híbridas enchufables a un público más amplio, y el año pasado fue el híbrido enchufable más vendido en Europa.

Para el modelo del año 2026, el XC60 ha experimentado una importante renovación con un diseño modernizado, una experiencia de usuario más intuitiva, un confort mejorado y un sistema de infoentretenimiento más sensible.

“Creciendo en Suecia durante los años 80, el Volvo 240 era el auto familiar por excelencia; podías ver uno en casi cada entrada de casa”, comenta Susanne Hägglund, directora de Global Offer en Volvo Cars. “Hoy, el XC60 ha tomado ese lugar de dos formas: no solo como el favorito de las familias, sino también al convertirse en el modelo más vendido de nuestra historia, lo cual es, la máxima prueba del éxito de un automóvil. Y ahora, con las actualizaciones más recientes, es aún mejor.”