En el marco de un plan de reestructuración global, la casa matriz de Carrefour en Francia decidió iniciar la búsqueda de un comprador para su negocio en la Argentina. El proceso de liquidación de activos está liderado por el Deutsche Bank, lo que incluye la valuación de los activos y de los candidatos a entrar al negocio. En el mercado se habla de un monto total que supera los USD 1000 millones.
La búsqueda de un comprador para una empresa de la envergadura de Carrefour resultará un proceso largo, que podía demorar varios meses. El primer paso consiste en la confección de un listado de candidatos y el segundo en el data room, en el cual la parte vendedora debe presentar sus números a los potenciales compradores.
Carrefour se suma a la lista de las empresas que en los últimos años ya armaron las valijas Exxon Mobile, Petronas, Procter & Gamble, el HSBC, Walmart, Falabella, Latam, Norwegian, Qatar Airways, Shell, BASF, Glovo, Nike (como operación directa).
La firma francesa tiene en la Argentina 600 locales, 15.000 empleados y presencia en 22 provincias. Carrefour llegó al país en 1982, más de cuatro décadas de historia.
El proceso de liquidación de activos está liderado por el Deutsche Bank, lo que incluye la valuación de los activos y de los candidatos a entrar al negocio. En el mercado se habla de un monto total que supera los u$s 1.000 millones.