Ricardo Hösel lo anunció en la Argentina Oil & Gas Expo 2025. El proyecto demandará u$s400 millones e incluirá un ducto de 207 kilómetros.

La principal compañía de midstream oil del país, Oleoductos del Valle (Oldelval), participó de la XV Argentina Oil & Gas Expo, que reunió a todos los referentes de la industria de los hidrocarburos.

Además de desplegar un stand que muestra el trabajo que lleva adelante y los servicios que presta para el sector, su CEO, Ricardo Hösel, encabezó la presentación del documental “Duplicar: el futuro está en marcha”. Se trata de un registro audiovisual que muestra el proceso de construcción del oleoducto Duplicar PLUS, una obra clave para duplicar la capacidad de transporte de petróleo desde Vaca Muerta.

Luego, Hösel participó del Encuentro de CEOs en el Pabellón Rojo, en donde expuso sobre la situación general de la evacuación del crudo de la cuenca neuquina- presente y futuro y, además, sobre los desafíos que se vienen en materia de eficiencia en el transporte de crudo para ayudar a la competitividad de la cuenca.

En tanto, también dio precisiones sobre “Duplicar Norte”. “Viene a evacuar todo lo que es el Hub Norte de Vaca Muerta, Es un proyecto de unos 400 millones de dólares, un ducto de 207 kilómetros, de 24 pulgadas, y que va a transportar en su primera etapa 220.000 barriles, una segunda etapa ampliable a 300.000 y una tercera etapa que puede llegar hasta los 500.000 barriles. Ya firmamos los contratos con los clientes, compramos los caños y vamos a empezar las obras en noviembre. La puesta en marcha temprana sería en diciembre del 2026 y la definitiva en marzo del 2027”, señaló.