Fiel a su espíritu innovador y a una tradición que trasciende generaciones, Bodegas Bianchi celebra sus 97 vendimias con el lanzamiento de las nuevas añadas de sus vinos íconos y la presentación de novedades enológicas de alta gama que amplían su reconocido portfolio. Cada una de estas creaciones representa la unión entre la experiencia centenaria de la familia Bianchi, el conocimiento técnico del equipo liderado por Silvio Alberto y la singularidad de sus dos terruños emblemáticos: Valle de Uco y San Rafael.
Los nuevos lanzamientos —entre ellos el Particular White Blend 2024, Selección del Winemaker Blend de Blends 2022, María Carmen Rosé 2024 y el sorprendente Whiskey Irlandés The Temple Bar— llegan para reafirmar el compromiso de la bodega con la excelencia, la innovación y la expresión del origen. Así, junto a los íconos que han marcado la historia del vino argentino y cosechado premios internacionales, Bodegas Bianchi continúa escribiendo nuevas páginas de su legado.
En esta oportunidad, la bodega amplía su universo enológico con cuatro lanzamientos excepcionales que expresan la creatividad, la búsqueda constante de calidad y la interpretación contemporánea del terroir. Cada uno de ellos refleja una mirada innovadora sobre la tradición, incorporando nuevas técnicas y enfoques que consolidan a la bodega como un referente en la elaboración de vinos y bebidas premium de Argentina.
Entre ellos, el nuevo Particular White Blend 2024 ($30.660) es una sofisticada combinación de Chardonnay (35%), Sauvignon Blanc (35%) y Viognier (30%), proveniente de los viñedos de Los Chacayes y Gualtallary, en el Valle de Uco. Criado durante 12 meses —80% en roble y 20% en ánforas—, se trata de una edición de 5.467 botellas que se distingue por su color verdoso brillante, aromas cítricos, tropicales y minerales, y una boca vibrante con acidez fresca, textura elegante y expresión frutal, reflejo fiel de su origen andino y de la búsqueda de pureza y equilibrio que caracteriza a la línea Particular.
De la exclusiva línea Selección del Winemaker, este año se presenta el enigmático Blend de Blends 2022. ($72.000) Este vino encarna la visión creativa del enólogo Silvio Alberto en una edición limitada de 1.302 botellas. El Blend de Blends 2022 combina seis cepas —Malbec (55%), Cabernet Sauvignon (25%), Cabernet Franc (9%), Merlot (5%), Petit Verdot (3%) y Tannat (3%) que expresan una fusión única entre los terroirs de Los Chacayes (Valle de Uco) y Las Paredes (San Rafael). Criado durante 12 meses en ánforas, se presenta con color rojo intenso, aromas a frutas rojas, hierbas y especias, y una boca elegante, fresca y frutal, que destaca por su balance y personalidad.
Al mismo tiempo, inspirado en la elegancia y la sutileza, se presenta el nuevo María Carmen Rosé 2024, ($73.500) una delicada mezcla de Pinot Noir (45%), Cabernet Franc (25%), Merlot (25%) y un toque de Malbec (5%), provenientes de la Finca Enzo, en Los Chacayes. Con una crianza de 12 meses en barricas de tercer y cuarto uso, se elaboraron solo 3.900 botellas de este rosado de color asalmonado tenue, que despliega aromas a frutas rojas, durazno y flores. En boca, se muestra cremoso, equilibrado y fresco, con un final mineral que aporta sofisticación y persistencia.
