Molinos Agro S.A. inauguró la expansión de la capacidad de molienda de girasol en la Línea 1 de producción de su complejo industrial ubicado en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

La inversión total asciende a u$s12 millones y permitirá alcanzar una capacidad de molienda de girasol de aproximadamente 500.000 toneladas anuales, posicionando a la compañía como un actor relevante de la molienda de girasol en el país y la región, con una participación superior al 10% del procesamiento anual.

La puesta en marcha de esta ampliación está prevista para enero próximo, coincidiendo con el inicio de la nueva campaña 25/26, que presenta una gran superficie sembrada y se encuentra en muy buenas condiciones.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de Molinos Agro, Luis Pérez Companc, y del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a autoridades provinciales y municipales. Durante el tradicional corte de cintas, ambos hicieron uso de la palabra.

En su intervención, Pérez Companc destacó la presencia de la compañía en San Lorenzo desde 1991, año en que se inauguró la primera línea de molienda de soja de la empresa Pecom Agra, y el crecimiento sostenido hasta la actual Molinos Agro, siempre apostando por la inversión y el trabajo en suelo argentino. En ese marco, señaló: “queríamos compartir nuestro compromiso con la compañía y con la Argentina”, agradeció a los trabajadores de la firma y convocó a continuar “en este camino, de seguir creciendo y seguir aprovechando las nuevas y distintas oportunidades que se nos dan”.

Por su parte, el gobernador Pullaro afirmó: “para nosotros los puertos y los aeropuertos son ejes centrales de la logística, que tenemos que mejorar, y estamos trabajando e invirtiendo mucho con fondos propios de la Provincia”, y remarcó la necesidad de brindar el marco adecuado para este tipo de inversiones privadas, que contribuyen a una provincia líder en producción, exportación e ingreso de divisas al país.