El Consejo de Promoción Turística de México anunció los resultados turísticos del primer Campeonato Mundial de Golf (WGC) – Campeonato Mexicano, superando las expectativas con casi 45.000 espectadores. Miles de aficionados se reunieron en la Ciudad de México del 2 de marzo al 5 de marzo para mostrar apoyo a 76 de los mejores golfistas del mundo. El campeonato inaugural de México ha colocado al país en una lista de destinos invitados a acoger a los golfistas de élite más importantes del mundo, creando nuevas oportunidades de crecimiento en el sector turístico.
«Esta es la primera vez que traemos el WGC a México y todavía estamos hablando de la emoción que rodeó el torneo y el potencial para el turismo», dijo Lourdes Berho, CEO del Consejo de Promoción Turística de México. «Una vez más estamos llevando a México a la vanguardia de la comunidad deportiva internacional, y estamos encantados de ver que los jugadores y muchos de los aficionados tuvieron la oportunidad de experimentar el hermoso Club de Golf de Chapultepec, además de las muchas atracciones culturales de la Ciudad de México, su gastronomía y hospitalidad acogedora. »
En México, el golf es sinónimo de lujo. Hay más de 175 cursos en todo el país que ofrecen una amplia variedad de longitudes, dificultad y paisajes, adecuados para cada conjunto de habilidades, desde el novato al profesional, y todo el mundo en el medio. Desde el deporte tiene una presencia tan fuerte en todo el país, desde el AAA de 5 diamantes de Fairmont Mayakoba ubicado en el exuberante bosque tropical situado en el Mar Caribe a las vistas espectaculares y ondulantes dunas en la costa del Pacífico, es fácil disfrutar de la cultura local, la gastronomía y los atractivos naturales al tomar un descanso de los greens.