El Campeonato Mundial de Rafting se realizará en 2018 en Aluminé. Este evento deportivo, que se presentó días atrás en la ciudad de Buenos Aires,   permitirá la promoción de los destinos turísticos de la provincia y de Argentina a nivel regional, nacional e internacional.

Es la primera vez que este Campeonato internacional pisará suelo argentino y la provincia del Neuquén será la anfitriona. Años anteriores se realizó en Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Brasil, República Checa, y este año en Japón. Se espera que en Aluminé y Villa Pehuenia para los meses de octubre o noviembre del 2018 participen cerca de 50 equipos nacionales y más de 400 competidores.

Del lanzamiento oficial realizado en el ministerio de Turismo de la Nación, participaron el secretario de Turismo nacional, Alejandro Lastra; el ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo; el subsecretario de Turismo neuquino, Andrés Méndez; el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo; el presidente de la Federación Internacional de Rafting, Joe Willis Jones; y el presidente de la Asociación Argentina de Rafting, Gunther Atem.

El ministro Brillo destacó el trabajo en conjunto para lograr traer este evento internacional a la provincia del Neuquén y afirmó: “Estamos dentro de la estrategia y de los objetivos del ministerio y del gobierno nacional para hacer de la Argentina el país turístico que anhelamos”.

Por su parte, el subsecretario Méndez hizo hincapié en el compromiso con la provincia y con este evento que “se tradujo en obras y herramientas de financiamiento para el sector”, al igual que el intendente Gabriel Álamo, quien agradeció “el apoyo que recibimos para las obras de infraestructura del río Aluminé”.

El secretario Lastra enfatizó que la captación, organización y promoción de grandes eventos deportivos prestigian a la Argentina. “Tenemos que mostrar que nuestro país tiene mucho para ofrecer, que tiene infraestructura e inversiones y que es amigable. Los turistas van a disfrutar de una Argentina World Friendly y de su gente, que va a estar contenta de recibirlos”.