La Directora de Turismo Provincial Gabriela Dupén, anticipó “una excelente temporada de invierno en los principales destinos turísticos” y recordó que “el año pasado el grueso de las precipitaciones llegó el 10 de julio” a lo cual deseó que “este año lo haga antes de esa fecha.

Dupén mencionó que “el periodo vacacional es desde el 3 al 28 de julio” y que “las provincias tienen distintos calendarios». Sobre las tarifas señaló que “en los centros de esquí están vigentes hasta el 31 de mayo. De todas formas los precios finales aparecerán los primeros días junio”.

En cuanto a la apertura de los centros invernales adelantó que “Caviahue y Chapelco podrían abrir el 17 y el 24 de junio haría lo propio el Cerro Bayo, y el Batea Mahuida (Villa Pehuenia) y Primeros Pinos faltan confirmar.”

Por último indicó que entre las novedades “para este año se suma la del producto Termas más Nieve en Copahue al pie del volcán del mismo nombre.”

De acuerdo a la agenda de la Subsecretaría de turismo provincial, el lanzamiento oficial de la temporada de invierno se prevé para el 7 de junio en Buenos Aires y el 15 en la ciudad de Neuquén.

La Provincia del Neuquén cuenta con la mayor oferta del país con sus tres centros de esquí, Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo y los Parques de Nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos.

Operativo Nieve

Sobre la seguridad en las rutas y en los destinos turísticos, la Subsecretaría de Turismo Provincial participa y planifica junto a Defensa Civil, Policía, Ejército, Salud, y otros organismos provinciales y municipales de la seguridad y la precaución en las rutas y de los lugares de alojamiento para una buena estadía de los turistas.

Para mayor información en general, el público puede acceder a visitar la página de la Subsecretaria de turismo, www.neuquentur.gob.ar y sus redes sociales de facebook y tweeter entre otras, además en cada sitio web de las localidades y centros de esquí.

Oferta turística

Con diferentes novedades y una amplia propuesta de actividades y deportes para disfrutar de la nieve este invierno, los destinos turísticos abren sus puertas a los visitantes con el compromiso de brindarles una oferta inmejorable, servicios de calidad y atención al visitante.

En Neuquén, lagos y bosques milenarios forman parte de un paisaje privilegiado para el esquí alpino, de fondo, travesías y fuera de pista. Paseos en motos de nieve o snowtracks, trineos tirados por siberianos o alaskan huskies y trekking con raquetas, complementan la oferta.