Hace exactamente una semana, la Patagonia argentina sufrió un temporal de nieve histórico, que no se registraba desde hace 25 años. Superada la contingencia, tanto Bariloche, San Martín de los Andes como Villa la Angostura se encuentran funcionando a pleno.

El público que arribó a San Martin de los Andes durante el fin de semana pasado, familias, grupos de amigos y pequeños en vacaciones escolares, comenzó sus vacaciones en la nieve disfrutando en todos los niveles de la escuela de esquí y snowboard, utilizando los servicios del rental y rental premium, boutiques, rental clothes.

Hoy más que nunca la nieve onda invita a participar de dos programas fuera de pista: los back bowls y el backcountry guiado, ambos coordinados por la escuela de esquí y snowboard de chapelco.

Los  Back Bowls son bajadas para expertos, del otro lado de la cumbre, en las líneas de descenso en nieve virgen, por la “otra cara” de Chapelco, con regreso en snow track. El Backcountry consiste en salidas guiadas fuera de pista en esquí y snowboard por áreas aledañas al centro de esquí, bosques, canaletas, pendientes fuertes, etc., con tablas que tienen en la base “piel de foca” y permiten deslizarse en ascenso.

Desde este fin de semana y para la semana próxima, en Chapelco podrán disfrutarse las siguientes actividades: el sábado 22 a partir de las 12 hs habrá travesías gratuitas para usuarios Hyundai 4 x 4.

Volverá el “día de vuelo en globo aerostático” de la mano de The North Face y el “Golf en la Nieve”, para aprender y practicar junto a TaylorMade.

Todo está listo para el sábado 5 de agosto en que se correrá la 31ª Edición del Tetratlon de Chapelco.