Itaú anunció la renovación de su servicio de Leasing para empresas y personas físicas, ofreciendo un instrumento financiero a la medida de cada cliente, con una atención personalizada enfocada en brindar un servicio ágil y sencillo.
Dentro de los beneficios  financieros e impositivos, se destacan:

  • Plazos de financiación que van desde 12 a 60 meses según la vida útil del bien.
  • El pago del IVA por la compra del bien lo paga el banco, por lo que no forma parte del crédito, reduciendo significativamente el monto del capital a solicitar;
  • Se puede deducir la totalidad del canon mensual (amortización e interés) del impuesto a las ganancias;
  • El IVA del canon se puede computar como crédito fiscal (personas jurídicas y responsables inscriptos) y
  • Al ser el bien propiedad del banco, no forma parte de la base imponible para la determinación de ganancia mínima presunta ni para bienes personales, dependiendo si el cliente es una Empresa o persona física respectivamente. Para el caso de rodados, se puede deducir hasta un tope de $20.000.

“Nos destacamos por nuestro servicio ágil y personalizado que permite acceder a una financiación de hasta el 100% para la obtención de bienes de capital, incluso para personas físicas, un segmento que actualmente representa tan sólo el 1% del mercado total del Leasing  en Argentina y donde consideramos que tenemos un importante camino que recorrer, sobre todo en la financiación de automóviles, camionetas y utilitarios con una herramienta sumamente disruptiva y competitiva como es el Leasing. En este camino nosotros presentamos al Leasing como un instrumento de financiación alternativo al préstamo prendario. También estamos trabajando en el desarrollo de alianzas estratégicas para sumar nuevos canales de venta y llevar a nuestros clientes un mayor abanico de ofertas.”, aseguró Lionel Baragaño, Gerente de Productos de Cash Management y ABF del Banco Itaú.