El ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) preseleccionó a la firma española Ineco Ingeniería y Economía del Transporte, en un consorcio con la local Hytsa Estudios y Proyectos, en el procedimiento para contratar un servicio de consultoría que analice el régimen jurídico vigente de la concesión de los aeropuertos que integran el Grupo “A” a cargo de Aeropuertos Argentina 2000.
Según la resolución N°56, el ORSNA desestimó las ofertas presentadas por la estadounidense Landrum & Brown y por Lufthansa Consulting por no cumplir con los requisitos técnicos mínimos fijados para la compulsa.
La norma también habilita a la Gerencia de Administración y Presupuesto  a la apertura del sobre con la oferta económica correspondiente al grupo preseleccionado.
Desde que el gobierno convocó a esta selección se abrieron dudas sobre las intenciones con relación a la concesión de AA 2000. En el pliego del llamado a concurso de la consultora se indica que la empresa que resulte adjudicada deberá analizar, como alternativa, “la viabilidad jurídica, en comparación con las mejores prácticas internacionales, a los efectos de que el Estado Nacional se avoque a la administración y/o explotación de los aeropuertos en los casos, cuestiones y materias que lo considere pertinente”.
La consultora también deberá  “analizar la pertinencia de la incorporación, sustitución y desafectación de aeropuertos del Grupo “A” del Sistema Nacional de Aeropuertos”.