Banco Macro, EL Ministerio de Desarrollo Social y organizaciones sociales referentes del país, suscribieron un convenio que facilitará la difusión del programa de inclusión y educación financiera “Cuentas Sanas” entre jóvenes, adultos mayor y familias.
El acto tuvo lugar Sarmiento 731, CABA, sede de Banco Macro, y contó con la presencia de Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro y representantes de las nueve instituciones: Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Fundación Espartanos, Techo, Banco de Alimentos, Asociación Civil Pequeños Pasos, Fundación SI, Cimientos, Ruta 40 y Fundación Los Grobo.
“Es muy bueno encontrarnos para concretar estas ideas que alguna vez fueron un proyecto”, recordó Milagro Medrano, y agregó: “en Banco Macro creemos que la inclusión financiera es parte de los derechos más importantes. La inclusión financiera es un derecho tan importante como tener jubilación, obra social o acceso a un crédito. Sabemos que muchas veces es muy difícil manejar la economía familiar. En ese contexto desde hace tres años Banco Macro tiene un programa al que llamamos Cuentas Sanas”…”En base a todo este marco, y con muchos de ustedes desde varios lugares, nuestra idea fue desde hace varios años armar el primer portal de educación financiera que existe en la Argentina abierto para toda la comunidad. Empezamos como un portal, pero la idea fue que no quedará solamente en una web, sino darle potencia y valor a través de talleres presenciales, luego fuimos por mucho más: tener webinars, para que la gente también desde la lejanía pueda acceder, y tener de acuerdo a los distintos momentos de la vida distintos tipos de herramientas, hay talleres para público joven, emprendedores, familias y adultos mayores”… …“Cuenten con Banco Macro, vamos a tratar de potenciar todo esto, y estamos convencidos que la educación es lo que empodera a la gente, nosotros lo que tenemos que hacer es empoderar a la gente”.
En los últimos 2 años, se han dictado más de 300 talleres presenciales de Cuentas Sanas, en 82 ciudades de 16 provincias de la Argentina. Más de 11.000 personas han participado de forma directa en los cursos, aunque el impacto indirecto se estima en más de 50.000, por el efecto multiplicador de las capacitaciones dictadas a docentes y jefes de familia.