Farmacity celebró sus 20 años en el país y anunció un plan de expansión que prevé una inversión de $ 3.000 millones para los próximos 5 años, la apertura de 200 tiendas y la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.
En 1997 la compañía abrió sus primeros tres locales en la Ciudad de Buenos Aires y en 2001 llegó a la provincia de Córdoba. Hoy cuenta con 236 farmacias distribuidas en 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. En dos décadas de vida, se expandió hacia nuevos formatos: Simplicity, Get The Look y Qüell, y la plataforma de e-commerce Farmacity.com, con productos de marca propia y un plan permanente de mejora. Actualmente la compañía tiene 300 locales en el país, visitados por 10 millones de personas por mes, y cuenta con más de 6.500 empleados, de los cuales 600 son profesionales farmacéuticos y más de 1.000 son estudiantes de farmacia.
 “A lo largo de estos 20 años nuestro objetivo siempre fue el mismo, que la gente tenga la mejor experiencia posible cuando va a una farmacia. Y creemos que en parte lo estamos logrando ya que una encuesta que realizamos indica que el 95% de nuestros clientes está satisfecho o muy satisfecho con el servicio que les brindamos. Es por esto que seguiremos trabajando para brindar la mejor atención en un servicio tan esencial como la prestación de medicamentos”, afirmó Alejandro Gorodisch, presidente de Farmacity.
Por su parte, el Director General de Farmacity, Sebastián Miranda, expresó: “En estos 20 años se debieron sortear muchos desafíos y todavía existen distintas barreras de ingreso para poder llegar a algunas provincias. Pese a ello, decidimos seguir invirtiendo en el país, convencidos de que la propuesta de valor de Farmacity es muy grande y fijando cada vez mayores desafíos para brindar el mejor de los servicios a nuestro público”.

Incorporación de tecnología

Con el objetivo de mejorar la atención farmacéutica e incorporar nuevos ser­vicios, la compañía apuesta al desarrollo tecnológico. En este sentido, recientemente se completó la modernización de la Droguería en la Ciudad de Buenos Aires y del Centro de Distribución de Ciudadela. Ambas instalaciones fueron totalmente rediseñadas con tecnología para aumentar la capacidad operativa, minimizar errores al momento de armar los pedidos y mejorar la calidad del trabajo de los colaboradores de Farmacity. De esta forma, se logró un uso más eficiente del stock y poder abastecer de forma más rápida a los locales, por su constante rotación de productos.
La innovación y el desarrollo tecnológico serán los ejes que guiarán los próximos años de la compañía. “En varios países del mundo, el uso de la tecnología en el sector farmacéutico ha permitido mejorar extraordinariamente el servicio. Farmacity hoy tiene el enorme desafío de crear una cultura innovadora para que cada farmacia que abra, esté un paso más adelante de lo que son los desafíos que nos demanda el futuro”, concluyó Gorodisch.