Itaú, el banco privado más grande de América Latina, acorde a las recientes normativas del Banco Central, ofrece la posibilidad de realizar transferencias sin límite de montos tanto en pesos como en dólares, desde su homebanking.
Para ello, se debe ingresar a la sección “Transferencias de Alto Monto” y realizar la solicitud de transferencia con 2 a 30 días hábiles de anticipación. Luego, el día pautado para su realización, se deberá ingresar nuevamente y liberar la transferencia.
De esta forma, realizar operaciones de esta índole se vuelve fácil, seguro y rápido ya que se acredita inmediatamente. Además, el proceso es 100% online. Este servicio está activado para todos los individuos que posean una cuenta en Itaú. “Esta nueva funcionalidad es ideal y segura para la compra de inmuebles y autos ya que elimina la necesidad de que el usuario traslade el efectivo” expresó Cristian Portas, Gerente de Productos de Cash Management y Trade de Itaú Argentina.
Para realizar la operación:
1) En el Home Banking ingresar a la sección Transferencias De Alto Monto con una anticipación de 2 a 30 días hábiles, antes de realizar la transferencia.
2) Se programa el día en el que se desea realizar la transferencia, el destinatario y el monto. Además, el sistema solicitará las coordenadas para la programación.
3) El día programado se deberá ingresar al mismo sitio para proceder a realizar la liberación de la transferencia. A su vez, el sitio mostrará todas las transferencias pendientes.
4) Finalmente, el usuario puede descargar o imprimir la confirmación de la acción realizada.
“Poder brindar servicios de alta calidad e innovación a nuestros clientes es una de las prioridades en las que trabajamos día a día todos los que formamos parte de Itaú. El objetivo es que el usuario pueda adoptar todos los beneficios y facilidades que ofrecemos para una experiencia segura y confortable”, expresó Portas