Los datos surgen del total acumulado durante la primera quincena y la tercera semana de enero, comprendida entre el 15 y el 21 de enero. La información se obtiene a partir del registro que realizan los entes municipales de turismo en establecimientos habilitados oficialmente.

De acuerdo a los datos se puede estimar que durante las 3 semanas de enero fueron unos 65.172 turistas los que se alojaron en las 20.675 plazas habilitadas que ofrecen los 10 principales centros turísticos de la provincia del Neuquén. Estimando un gasto promedio aproximado de $1.799 en (que incluye el alojamiento, dos comidas, una excursión y gastos extras), las 3 semanas de enero dejaron un ingreso estimado de $627.953.476. 

Durante la tercera semana de enero las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia-Moquehue, registraron un 86,06% de ocupación, acumulando un total de 73.414 pernoctes. Estos registros mantuvieron los mismos niveles que años anteriores. En tanto, en Villa Traful, Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue, Copahue y Chos Malal y la zona Norte, obtuvieron durante este período, el 55,59% de sus plazas ocupadas significando un total de 19.796 pernoctes. Esto da cuenta de un incremento de turistas que visitaron la provincia durante el transcurso del mes.

Realizando un análisis por destinos, algunos de ellos registraron días con plena ocupación, es el caso de San Martín de los Andes, que el 19 de enero alcanzó un factor de ocupación del 95,48% en habitaciones; en Villa La Angostura el 20 de enero fue su mejor registro llegando a tener el 96,51% de sus habitaciones. El mismo día Aluminé, ocupó el 95,24% en habitaciones.

La ciudad de Neuquén, el centro de escala más importante que tiene la provincia, registró su mejor ocupación el día domingo 14 de enero con un 81,87% de las habitaciones ocupadas.