La Fiesta de la Confluencia, organizada por la municipalidad de Neuquén, no tiene aún rango de fiesta nacional sólo por cuestiones burocráticas, pero en los hechos y en los números, su poder de convocatoria superó todas las expectativas y eso la consagró más allá de las fronteras locales. En sólo 3 días pasaron más de 300 mil personas. El cierre, con Abel Pintos, colocó al recital como uno de los más convocantes de la música argentina. Por eso, el intendente Horacio Quiroga, ya adelantó que la próxima edición –la séptima- podría extenderse a cuatro días.
El intendente Horacio Quiroga, emocionado a la hora del balance, dijo: “Fue un ambiente de paz y armonía. ¿La conclusión? Es que hemos podido ser anfitriones de nosotros mismos y del resto que se encontró con un público amigable”. Se lo conoce al jefe comunal por su estilo minucioso. Cada una de las jornadas, recorrió el predio de la Isla 132, en lo que se conoce como el Paseo de la Costa, para detectar todo detalle posible de mejorar en las próximas ediciones. Una buena señal de wifi y extender la fiesta por cuatro días son dos de los ítems agendados. “Si se mantienen los feriados del Carnaval, queremos ver si podemos hacer la fiesta de cuatro días y poder agregar una noche de tango y folclore”, contó.
“Ya pasaron miles de personas en estos seis años y hay que mantener las expectativas, hay que seguir dándole calidad a la fiesta, que también se logra con infraestructura, seguridad y tecnología”, expresó Quiroga al destacar la calidad de sonido, la impresionante pantalla que se montó en el predio, la diversidad de puestos –desde artesanos hasta gastronómicos- que consolidaron una vez más a la fiesta neuquina.
Durante las tres jornadas desfilaron artistas de renombre, regional y nacional, como Estelares, Los Fabulosos Cadillacs y el mencionado Abel Pintos.
Una fiesta que evidentemente llegó para quedarse y ya es generadora no sólo de disparadores artísticos por la oportunidad que implica el escenario para los locales, sino además de disparadores económicos y turísticos.