El ministro consejero interino de la embajada de Estados Unidos, Albert Kraaimoore, mantuvo la semana pasada un encuentro protocolar con el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, quien lo recibió en su despacho. Durante la reunión, los funcionarios hablaron sobre “las potencialidades que ofrece Neuquén y de las posibilidades de profundizar vínculos con Houston, principal centro financiero y comercial de Texas y del sur de aquel país”, mencionó el jefe comunal. 

Quiroga destacó la vocación federal de los Estados Unidos plasmada en la visita de Kraaimoore a Neuquén y a otras provincias del territorio argentino y sostuvo que “el vínculo entre los países, el intercambio, la complementación, se hace desde el punto de vista del conocimiento”.

“Siento, percibo, la vocación que tienen de conocer la potencialidad de todo nuestro territorio”, sostuvo para señalar que “tanto es así que ha surgido la posibilidad de ir encontrando vínculos con Houston”, centro de la industria petrolera estadounidense situado junto a grandes yacimientos de petróleo y gas natural.

Por su lado, Kraaimoore explicó que su paso por Neuquén fue planificado y forma parte del programa “La Embajada en Ruta, muestra nuestra intención de salir de Buenos Aires porque somos la embajada de toda Argentina”. Entonces, señaló, “estamos visitando todas las provincias y queremos tener la oportunidad de hablar con el intendente, de tener su visión para Neuquén”.