Flybondi.com, la primera aerolínea low-cost de la Argentina, finalizó su primer trimestre con más de 100.000 pasajeros transportados entre los cuales 20.000 personas volaron por primera vez en su vida, 3 aeronaves, casi 1000 vuelos realizados y más de 340 empleados.
Luego del inicio de sus operaciones a fines de enero de 2018, en el primer trimestre la nueva aerolínea comenzó a consolidar su servicio que ya cuenta con 12 rutas operativas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Corrientes, Jujuy e Iguazú. Además, y a raíz del levantamiento de la restricción que regía en el Aeropuerto El Palomar, logró mejorar el servicio tras estabilizar la operación en términos de efectividad y puntualidad: en los últimos días, esta cifra alcanzó el promedio del 80%. Luego del 10 de abril, aumentó la cantidad de personas que arribaron y partieron desde esta terminal, gracias a su accesibilidad, los precios bajos y la interconectividad con otras plazas del país.
En los próximos meses, Flybondi.com sumará más rutas y aviones a su servicio. A las 12 existentes para cabotaje, se agregan 4 nuevos destinos que ya se encuentran a la venta: Posadas (15/05), Bahía Blanca (30/05), Salta (15/06) y Santiago del Estero (02/07). Por otro lado, a los 3 aviones con los que cuenta hoy, se suma una 4ta. aeronave a principios de mayo y en junio, la 5ta. De esta manera, continúa avanzando con los planes de flota que apuntan a finalizar el año 2018 con 10 aviones.
Empleabilidad
Con cada nuevo destino, Flybondi.com genera empleo directo e indirecto tanto en la ciudad a la que vuela como en la provincia. Hoy la compañía emplea a más de 340 personas en todo el país, y se generan semanalmente nuevos puestos laborales. Actualmente la compañía mantiene búsquedas activas para perfiles técnicos, operativos y administrativos. De acuerdo a los planes de apertura de rutas y frecuencias, para fines de 2018 Flybondi.com contará con 700 empleados.
Pero el impacto social y económico de Flybondi.com en cada plaza en la que se instala no es sólo directo, sino también indirecto: por cada millón de pasajeros que vuela, se crean 2500 puestos de trabajo indirectos, aproximadamente. El plan a 5 años busca duplicar el mercado aerocomercial nacional, transportando a 10 millones de pasajeros, creando 1500 empleos directos y 20.000 indirectos.
De esta manera Flybondi.com cierra su primer trimestre de operaciones y continúa en su apuesta por el país a través de la conectividad, la generación de empleo y el impacto positivo en el turismo y las economías regionales.